Curso de Administración del tiempo y organización en el trabajo


Objetivo General:

Al finalizar el curso,  el participante identificará objetivos y metas comunes, estableciendo una jerarquización de acuerdo al impacto, costo y posibilidades de mejora y aplicará herramientas necesarias para administrar de una manera efectiva su tiempo, haciendo énfasis al compromiso y toma de conciencia para contribuir significativamente a una mayor productividad laboral.



Objetivos específicos:

  • Aplicará metodologías y técnicas para la planificación y resolución de problemas
  • Establecerá controles de tiempo de ejecución y jerarquizando las actividades
  • Tomará conciencia de que la administración del tiempo
  • Distinguirá la diferencia entre acciones importantes y acciones urgentes
  • Realizará instrumentos de auto-evaluación para mejorar el uso del tiempo
  • Usará herramientas de apoyo para controlar el uso correcto del tiempo
  • Identificará las causas de desperdicio del recurso del tiempo
  • Elaborará listas “inteligentes” de prioridades de acción.
  • Aplicará la eficiencia y eficacia administrativa del tiempo
  • Identificará sus áreas de oportunidad y competencias a desarrollar
  • Diseñará un modelo para administrar de forma exitosa su tiempo
  • Evaluará el uso del tiempo para emprender las acciones correctivas necesarias 


Dirigido a: Gerentes y Supervisores y/o Jefes de Departamento, ó estar en proceso de formación para ocupar cargos de igual responsabilidad.


Temario:

 I. LA ADMINISTRACIÓN

    DEL TIEMPO

I.1. Autodiagnóstico y análisis

I.2. Gestión del tiempo

      • Elementos para gestionar el tiempo

      • Estado Flow

 I.3. Las reuniones productivas

 

2. MODELOS PARA EL MANEJO

    DEL TIEMPO

2.1. Eficacia vs Eficiencia

2.2. Principio de Pareto

2.3. Análisis de los 8 roles

 

3. METAS VS OBJETIVOS

3.1. Objetivos SMART

      • Creación de objetivos

 

4. LA ORGANIZACIÓN

4.1. Priorizar

      • Matriz de del Tiempo

4.2. Monitorear

      • To do list

 4.3. Capturar y recuperar

4.4. Revisar actualizar

      • Plan de acción

      • Gráfica Mensual

      • Diagrama de Grant

      • Línea de tiempo

 

5. DELEGACIÓN EFECTIVA

5.1. Claves para delegar

      • Antes de delegar

      • En el momento de delegar

      • Después de delegar

 

6. INTELIGENCIA EMOCIONAL

6.1. Elementos de la inteligencia Emocional

      • Autoconsciencia

      • Auto-regulación

      • Motivación

      • Empatía

      • Relaciones sociales

6.2.Técnicas para el control de
       los estados emocionales

 

7. PLAN DE ACCIÓN PERSONAL

 



Metodología: Taller basado en aprendizaje cognitivo-conductual, enriquecido con dinámicas grupales, debates, juegos, estudio de casos, role-playing y psicodrama, que incluyen reflexiones, conclusiones y propuestas de aplicación real. 20 teoría 80% práctico 


Ofrecemos todos nuestros cursos modalidad "In company" modalidad online o presenciales, para cursos abiertos tenemos modalidad online.



Si le interesa un tema en especial, por favor registre sus datos
y con gusto le mandamos la información requerida

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.