Curso Administración del tiempo y organización en el trabajo

– Modalidad Presencial y Online | Deycrea


La clave del éxito no es trabajar más, sino trabajar mejor. Descubre el Curso de Administración del Tiempo y Organización en el trabajo de Deycrea, donde aprenderás a organizar tus prioridades, optimizar tu agenda diaria y liberar espacio para lo que realmente importa. Aplica técnicas de productividad y herramientas de gestión del tiempo. Curso con constancia DC-3 avalada ante la STPS.


Objetivo General:

 

Al finalizar el curso de Administración del Tiempo, el participante será capaz de identificar objetivos y metas comunes, jerarquizándolos con base en su impacto, costo y potencial de mejora. Además, aplicará herramientas prácticas para gestionar su tiempo de manera efectiva, desarrollando un sentido de compromiso y conciencia que le permitirá contribuir de forma significativa a una mayor productividad en su entorno laboral.



Próximas fechas📅 1–5 septiembre | 6–10 octubre | 10–14 noviembre | 15–19 diciembre

➡️ Elige la fecha que prefieras y asegura tu lugar.

⏰ Horarios: Matutino:  10:00–12:00 hrs, o Vespertino: 16:00–18:00 hrs

📌 Incluye: 8 horas de capacitación con validez oficial STPS. Trabajo colaborativo en tiempo real. Ejercicios interactivos en Slido, Canva, Padlet y herramientas post curso.



Ventajas competitivas que obtendrás al tomar este curso

 

Al participar en este curso de administración del tiempo, los asistentes desarrollarán habilidades prácticas para aplicar en su entorno laboral inmediato. Estas son algunas de las ventajas clave:

  • Aplicará técnicas de productividad y metodologías efectivas para planificar y resolver problemas con enfoque estratégico.
  • Establecerá controles de ejecución priorizando tareas según su impacto, urgencia y valor para la empresa.
  • Desarrollará una mayor conciencia sobre el valor del tiempo como recurso clave para alcanzar objetivos personales y profesionales.
  • Distinguirá entre lo importante y lo urgente, logrando tomar decisiones más acertadas bajo presión.
  • Utilizará instrumentos de autoevaluación para diagnosticar y optimizar su gestión del tiempo.
  • Implementará herramientas prácticas para monitorear y mejorar el uso diario del tiempo laboral.
  • Identificará los principales factores que generan desperdicio de tiempo y propondrá soluciones efectivas y sostenibles.
  • Creará listas de prioridades dinámicas, alineadas a metas organizacionales y personales.
  • Aplicará principios de eficiencia y eficacia en la administración de su jornada laboral.
  • Reconocerá sus áreas de oportunidad y diseñará un plan de mejora continua en sus competencias de organización laboral.
  • Desarrollará un modelo personalizado para administrar su tiempo con enfoque en la productividad real.
  • Evaluará periódicamente su uso del tiempo para implementar acciones correctivas y mantener su crecimiento profesional.

Este taller cuenta con registro ante la STPS y está diseñado como una capacitación empresarial práctica para mejorar la productividad individual y colectiva.



Dirigido a: Profesionales que actualmente ocupan o se están preparando para asumir roles de liderazgo operativo o estratégico, tales como gerentes, jefes de departamento, coordinadores, supervisores o responsables de equipos de trabajo.

 

Este curso también es ideal para quienes buscan desarrollar competencias clave en gestión del tiempo, productividad personal y organización laboral, aplicables en entornos de alta responsabilidad.


#curso de administración del tiempo

Temario:

 I. LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

I.1. Autodiagnóstico y análisis

I.2. Gestión del tiempo

      • Elementos para gestionar el tiempo

      • Estado Flow

 I.3. Las reuniones productivas

 

2. MODELOS PARA EL MANEJO DEL TIEMPO

2.1. Eficacia vs Eficiencia

2.2. Principio de Pareto

2.3. Análisis de los 8 roles

 

3. METAS VS OBJETIVOS

3.1. Objetivos SMART

      • Creación de objetivos

 

4. LA ORGANIZACIÓN

4.1. Priorizar

      • Matriz de del Tiempo

4.2. Monitorear

      • To do list

 4.3. Capturar y recuperar

4.4. Revisar actualizar

      • Plan de acción

      • Gráfica Mensual

      • Diagrama de Grant

      • Línea de tiempo

 

5. DELEGACIÓN EFECTIVA

5.1. Claves para delegar

      • Antes de delegar

      • En el momento de delegar

      • Después de delegar

 

6. INTELIGENCIA EMOCIONAL

6.1. Elementos de la inteligencia Emocional

      • Autoconsciencia

      • Auto-regulación

      • Motivación

      • Empatía

      • Relaciones sociales

6.2.Técnicas para el control emocional

 

7. PLAN DE ACCIÓN PERSONAL




Metodología

Este curso de Administración del tiempo, se desarrolla con un enfoque de aprendizaje cognitivo-conductual, centrado en la reflexión, la acción y la transferencia inmediata al entorno laboral.

La metodología combina un 20% de teoría sólida con un 80% de aplicación práctica, utilizando herramientas como:

🔹 Dinámicas grupales e individuales
🔹 Debates estructurados y estudio de casos reales
🔹 Role-playing y psicodrama aplicado
🔹 Juegos estratégicos y ejercicios experienciales

Cada sesión está diseñada para generar análisis, reflexión y propuestas de acción concretas, alineadas a los desafíos reales de la organización laboral del participante.

 

Esta metodología garantiza un aprendizaje significativo, vivencial y enfocado en resultados, ideal para programas de capacitación empresarial efectiva.


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