Taller:  Integración y Trabajo en Equipo


Objetivo General:

Al finalizar el taller, los participantes identificaran los elementos que conforman los equipos de trabajo, aplicarán habilidades que todo equipo de trabajo eficiente debe de desarrollar, así como técnicas cognitivo conductuales para fomentar la inclusión y la fortaleza del equipo con resultados sobresalientes. 



Objetivos específicos:

  • Identificarán las características de un equipo de trabajo
  • Analizarán la etapas del equipo de trabajo
  • Recibirán retroalimentación de acuerdo las competencias que necesita mejorar
  • Plantearán estrategias para mejorar su eficiencia y eficacia
  • Desarrollarán mejor conocimiento intra e inerpersonal
  • Aplicarán las conductas reactivas y su efecto en el equipo
  • Ejecutarán los diferentes estilos de liderazgo dentro del grupo de trabajo
  • Aplicarán técnicas para influenciar de manera positiva a su equipo
  • Desarrollarán habilidades de comunicación empática
  • Identificarán que le motiva a su equipo de trabajo
  • Manejarán pautas para el manejo de conflicto
  • Aplicarán la toma de decisión en los equipos de trabajo
  • Realizarán técnicas creativas para grupos de trabajo
  • Aplicarán los distintos roles en el equipo para mejorar su eficiencia y eficacia
  • Manejarán la inteligencia emocional en el equipo de trabajo
  • Registrarán diferentes forma de retroalimentación 
  • Fomentaran pensamientos convergentes y divergentes para la solución de problemas
  • Diseñarán planes de acción basados en las  7’c  de los equipos de trabajo 

Dirigido a:  cualquier persona de diferente nivel jerárquico dentro de una organización, que necesite integrarse mejor con sus compañeros de trabajo, jefes o subordinados, para elevar sus resultados y mejorar su rendimiento profesional.


Temario:

1. CONCEPTOS GENERALES 

1.1. Diferencia entre grupo y equipo

1.2. Elementos de un equipo de trabajo

1.3. Etapas de evolución de un equipo

1.4. Sinergia y la motivación en 
los equipos de trabajo

 

2. COMUNICACIÓN Y LOS ROLES  
DEL EQUIPO      
 

2.1. Las distintas personalidades dentro del equipo de trabajo

2.2. El estado FLOW y las áreas a mejorar

2.3. Comunicación reactiva vs proactiva

2.4. Cómo mejorar la comunicación en los equipo

 

3. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
EN LOS EQUIPOS     

3.1. Factores que ayudan a resolver problemas en un equipo de trabajo.

 3.2. Cómo manejar “Creativamente” conflictos en un equipo de trabajo

3.3. El trabajo en equipo y la toma de decisiones grupales

3.4. Aplicación de diversos roles en el equipo:

Liderazgo

Generación de ideas

Toma de decisión

Tareas a desarrollar

Evaluación del desempeño

 

4. COMPETENCIAS DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO 

4.1. Aplicación de la inteligencia emocional

en el equipo: Autoconciencia, motivación,

empatia y relaciones sociales

4.2. Las 7’c del trabajo en equipo

4.3. Plan de acción para mejoras en el equipo

4.4. Creación de objetivos estratégicos


Metodología: Taller basado en aprendizaje cognitivo-conductual, enriquecido con dinámicas grupales, debates, juegos, estudio de casos, role-playing y psicodrama, que incluyen reflexiones, conclusiones y propuestas de aplicación real. 30 teoría 80% práctico 


Ofrecemos todos nuestros cursos modalidad "In company" o en nuestras instalaciones:

 Características de los cursos:

  • Modalidad: Taller -Presencial
  • Duración: 2 sesiones
  • Horario: viernes  y sábado
  • de 9:00 a 15:00 pm (12 horas)
  • Ubicación: Africa 6, Col. La Concepción Coyoacán C.P. 04020, CDMX
  • CUPO LIMITADO

Todos los cursos incluyen:

  • Constancia avalada por la Secretaria
    del Trabajo y Previsión Social
  • Material didáctico
  • Reporte final del evento (personal)
  • Coffe break continuo


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