Taller: Administración del tiempo y organización en el trabajo


Objetivo General:

Al finalizar el taller,  el participante identificará objetivos y metas comunes, estableciendo una jerarquización de acuerdo al impacto, costo y posibilidades de mejora y aplicará herramientas necesarias para administrar de una manera efectiva su tiempo, haciendo énfasis al compromiso y toma de conciencia para contribuir significativamente a una mayor productividad laboral.



Objetivos específicos:

  • Aplicará metodologías y técnicas para la planificación y resolución de problemas
  • Establecerá controles de tiempo de ejecución y jerarquizando las actividades
  • Tomará conciencia de que la administración del tiempo
  • Distinguirá la diferencia entre acciones importantes y acciones urgentes
  • Realizará instrumentos de auto-evaluación para mejorar el uso del tiempo
  • Usará herramientas de apoyo para controlar el uso correcto del tiempo
  • Identificará las causas de desperdicio del recurso del tiempo
  • Elaborará listas “inteligentes” de prioridades de acción.
  • Aplicará la eficiencia y eficacia administrativa del tiempo
  • Identificará sus áreas de oportunidad y competencias a desarrollar
  • Diseñará un modelo para administrar de forma exitosa su tiempo
  • Evaluará el uso del tiempo para emprender las acciones correctivas necesarias 


Dirigido a: Gerentes y Supervisores y/o Jefes de Departamento, ó estar en proceso de formación para ocupar cargos de igual responsabilidad.


Temario:

1. PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

1.1. Liderazgo y administración

1.2. Lo urgente vs lo Importante

1.3. La misión y visión personal

1.4. Los objetivos, metas y valores

 

2. LA PLANIFICACIÓN DEL TIEMPO

2.1 Eficiencia y eficacia administrativa

2.2. La necesidad de planificación del tiempo

2.3. Establecer y jerarquizar prioridades en la administración del tiempo

2.4. Identificar eliminar las barreras del tiempo

 

3. DESARROLLO DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS 

3.1. El valor económico del tiempo laboral

3.2.  El primer paso: estado actual

3.3. Segundo paso: estado deseado basado en competencias

3.4. Pasos para una exitosa administración del tiempo

3.5. Implementación y evaluación


Metodología: Taller basado en aprendizaje cognitivo-conductual, enriquecido con dinámicas grupales, debates, juegos, estudio de casos, role-playing y psicodrama, que incluyen reflexiones, conclusiones y propuestas de aplicación real. 30 teoría 80% práctico 



Grupos abiertos para el taller de Administración del tiempo y organización en el trabajo:

 Características de los cursos:

  • Modalidad: Taller -Presencial
  • Duración: 2 sesiones
  • Horario: sábado de 9:00 a 18:00 hrs
  • (8 horas)
  • Ubicación: Africa 6, Col. La Concepción Coyoacan C.P. 04020, CDMX
  • CUPO LIMITADO

Todos los cursos incluyen:

  • Constancia avalada por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social
  • Material didáctico
  • Reporte final del evento (personal)
  • Coffe break continuo
  • Comida (3 tiempos)
Fechas programadas:
Nombre completo:

En cursos abiertos al publico, Deycrea se reserva el derecho de posponer el evento en caso de no reunir el número mínimo de participantes


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