El modelo de negocio

“La Visión es el puerto al que queremos llegar,
la Misión es lo que debemos hacer para navegar hasta allí
y los Valores son los instrumentos que nos permiten
mantener la rectitud del rumbo”
 

 Harold Colina - Consultor Gerencial

 

Definición: “Un modelo de negocio describe las bases sobre las que una empresa crea, proporciona y capta valor”[1]. El diseño del negocio es una herramienta para planificar cómo la empresa pretende servir a los clientes y cómo generar ingresos. Incluye, pues, los aspectos principales del negocio y ordena para que posteriormente podamos planificar la estratégica e implementación.

 

Un modelo de negocio debe contemplar las siguientes cuestiones:

 La forma de seleccionarán los clientes

 Definir y diferenciar las ofertas de nuestros productos o servicios

 La manera de crear utilidad para los clientes

 La forma de conseguir y conservar los clientes

 La planeación de la publicidad y distribución

 Definir las tareas a realizar

 La manera de determinar los recursos y asesores clave

 


[1] Osterwalder, A. and Pigmeur, Y. Generación de negocio, Grupo Planeta, 2011 p. 14

Grafico basado en el libro Generación de modelos de negocio,
Grafico basado en el libro Generación de modelos de negocio,

Escribir comentario

Comentarios: 0